¡¡Visualiza!!

 elefantevolando

“Todo lo que una persona pueda imaginar, otros pueden hacerlo realidad” Julio Verne.

Podríamos afirmar que somos lo que pensamos y si queremos equilibrio emocional y salud mental, es adecuado alimentar la mente con pensamientos e imágenes positivas.

La visualización es una poderosa herramienta para crear imágenes y generar estados internos de forma inmediata, de placer o dolor, según las imágenes y pensamientos imaginados.  Por ejemplo, la víspera de un examen si sentimos nervios o inseguridad, generaremos imágenes de miedo y fracaso, reforzadas con un diálogo interno de inseguridad, con pensamientos como: “No me lo sé” “Me van a suspender” “Qué nervios tengo” “Me quedaré en blanco”.

Estas construcciones mentales, son programaciones lingüísticas, instrucciones precisas para nuestro cerebro en forma de imágenes, que nuestra mente intentará cumplir rigurosamente. Recordamos que nuestro cerebro no distingue entre un estímulo real o imaginario y responde de igual manera, cree que está ocurriendo de verdad. Esta técnica de visualizar permite desarrollar la motivación, la calma, la relajación y expandir la creatividad.

¿Qué pasaría si invirtiésemos nuestra energía en imaginar éxito? ¿En imaginar que aprobamos el examen? ¿En crear un futuro mental con el resultado deseado?

Necesitamos ejercitar ese músculo de la inteligencia emocional, aprender a pensar en positivo, con optimismo y confianza en quienes somos y en nuestros recursos, generando posibilidades y oportunidades a través de imágenes y pensamientos que nos den energía, enfocarnos en lo excelente, en el resultado deseado, en vez de invertir nuestro tiempo y energía en imaginar miedo, fracaso o preocupación.

Para practicar el poder de la visualización solo se requiere concentración e imaginación, a más detalles más fácil será para la mente conseguirlo. Si sientes que tienes dificultades para crear imágenes puedes entrenar esta capacidad  practicando con este pequeño ejercicio:

        Imagina un paraguas.

        Piensa en todos los detalles (color, tamaño, forma).

        Cambia el color.

        Cambia el tamaño.

        Imagínalo abierto, cerrado, volando con el viento, mojado, etc.

        Míralo desde arriba o desde abajo.

 

Anuncios

Una respuesta a “¡¡Visualiza!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s